domingo, 15 de junio de 2014

¿Cómo será Creciendo Juntos? | Espacios infantiles Montessori


Bienvenidos de nuevo!


Ya queda menos para abrir nuestras puertas este septiembre de 2014... Estamos ilusionadas deseando poder ofrecer a los niños un espacio donde crecer felices. Mientras vamos explicando más cosas que podréis ver en Creciendo Juntos.


Como podéis observar en nuestro apartado de metodología, Creciendo Juntos es un espacio infantil dirigido a niños de 0 a 3 años donde seguimos, fundamentalmente, el método Montessori. Anteriormente, hablamos de su creadora María Montessori y de las características de esta pedagogía. 

Hoy, con el fin de mostraros cómo será Creciendo Juntos, os presentamos cómo son las aulas Montessori en otras escuelas de Estados Unidos, Francia, Chile...

En Montessori, los salones son espacios amplios y luminosos. Incluyen flores y plantas en un orden armonioso. Además, los pequeños tienen libre movimiento en un entorno preparado para ellos, con muebles, materiales e infraestructuras a su alcance. 

escuela infantil montessori barcelona creciendo juntosescuela infantil montessori barcelona creciendo juntos


escuela infantil montessori barcelona creciendo juntos
El aula es un mundo alegre, lleno de oportunidades donde el niño se desenvuelve a su ritmo y de manera libreLos ambientes están diseñados para estimular el deseo de conocer y fomentar la autonomía de los niños. 

En estos espacios preparados, los materiales están distribuidos en diferentes áreas. Los niños son libres de escoger los materiales con los que trabajar, pueden cambiarlos, sentarse en las mesas, o trabajar con esterillas en el suelo, trabajar solos o con  otros, a su ritmo y repitiendo una misma cosa tantas veces como lo necesite, hasta que interiorice el concepto de lo que está aprendiendo.



Para acabar, os mostramos un vídeo de una escuela infantil Montessori. Esperamos que os guste :)



Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Holà,estoy abriendo un espacio Montessori en francia me gustaria saber donde habeis comprado el material y los muebles porque en francia encontramos muy pocas cosas...estamos interesados por todo lo que toca à la motricidad. ...gracias por su repuesta ...

    ResponderEliminar
  2. Holà,estoy abriendo un espacio Montessori en francia me gustaria saber donde habeis comprado el material y los muebles porque en francia encontramos muy pocas cosas...estamos interesados por todo lo que toca à la motricidad. ...gracias por su repuesta ...

    ResponderEliminar